Adriano Leite, el Emperador.
Fichó por el Inter de Milán, pasó por el Parma y Fiorentina fugazmente para regresar al Inter.
La vez que empecé a seguir a este fenómeno fue después de que el Inter aplastara al Valencia con un Adriano espectacular. me impresiono.
Era un jugador corpulento pero con una agilidad y aceleración impresionante. Pero su mejor cualidad era su zurda. Un cañón al nivel del mismísimo Roberto Carlos
Su palmarés son 2 escudetos, 2 copas de Italia y 3 supercopas italianas con el Inter, con Brasil ganó dos Copas de América y una Copa Confederaciones. A parte dos ligas brasileñas.
Marcó 70 goles en 159 partidos compartiendo delantera con grandes como Zlatan Ibrahimovic, el "Chino" Recoba, Vieri, Cassano, Martins entre otros. Todo esto teniendo en cuenta sus altibajos.
Una de las cosas que le hizo no llegar a los más alto es el problema que tenía con la fiesta. Un ejemplo es cuando el Emperador se juntó con Maicon y se les alargo la fiesta llegando los dos borrachos al entrenamiento cantando "El gato que esta triste y azul". Pagaría por estar ahí para verlo.
Sus problemas en el Inter acabaron con José Mouriño, que ya cansado lo larga a Brasil. La versión oficial es que tenía problemas personales y estaba triste en Italia y quiso volver a Brasil. A partir de ahí vuelve la ruleta de clubes no volviendo a ser el que era salvo destellos de la gran estrella que pudo ser.
Volvió a Italia en 2010 a las filas de la Roma, tras una temporada gris volvió de regreso a Brasil fracasando de nuevo, jugando 5 partidos y no anotando ni una diana.
Su última oportunidad fue el fichaje por el Flamengo esta temporada (2012-2013) con un contrato peculiar por rendimiento, el cual en caso de malos hábitos, conductas o bajo rendimiento se rescindía. Por supuesto el equipo brasileño hizo bien y ejerció la opción de la rescisión bien pronto. Mandando a la jubilación al Emperador.
Adriano es el claro ejemplo de un jugador que lo tenía todo para triunfar y acabar como uno de los grandes genios del fútbol y ha acabado vagando por los campos retirándose de esta manera tan triste.
¿Volverá Pato? ¿Fracasará como Adriano?
Fdo. Ágreda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario